Aerocondor

 

AeroCondor Transportes Aéreos, una de las primeras compañías de capital privado certificada por el Instituto Nacional de Aviación de Portugal para transportar viajeros en esa región, ha implementado PHC CS Enterprise.

Solución elegida

La empresa buscó en el mercado una herramienta moderna y versátil que funcionase como integradora y que fuera de fácil utilizar y adaptar. “Otro de los requisitos esenciales era poseer una solución con una buena relación calidad/precio”, señaló José Costa, responsable del control de gestión de AeroCondor Transportes Aéreos. Después de analizar varias propuestas, la empresa optó por PHC CS Enterprise, el ERP de PHC destinado a grandes empresas. Con esta implementación, Aerocondor dejó todas las demás aplicaciones de control que utilizaba, por ejemplo, SAP para la contabilidad general y analítica y los listados financieros, Gestwin a nivel de facturación e Infologia en el control de personal, optando por integrar toda la información en una solución PHC.

La elección del implementador

La implementación se ha quedado a cargo de la microdinámica, empresa que “demostró el mayor interés en este proyecto y que mostró preocupación y rapidez en la presentación de las distintas alteraciones pedidas”, reveló José Costa.

Iniciado en noviembre de 2005, el proyecto se ha dividido en dos fases. En la primera fase, con la duración de un día, se realizó la instalación del programa propiamente dicho. En la segunda fase, con una duración de 13 días, se realizaron las conversiones de los datos del historial y las sesiones de prueba para las formaciones. Se han realizado cambios puntuales en la línea de orientación de la propuesta inicialmente, por lo que la implementación se ha hecho gradualmente sin unos plazos fijo de ambas partes”, añadió el mismo responsable.

Beneficios del proyecto

Aunque el proyecto esté en una fase un poco prematura para hablar de los beneficios reales de la aplicación, la integración de la información “ya permitió mejoras significativas y, con ello, la creación de valor en ciertas áreas”, destacó.

Las soluciones implementadas “son de fácil utilización, dinámicas y seguras, por lo que nos hemos centrado en desarrollar la realidad de nuestro negocio en ciertas áreas específicas”, dijo José Costa.

“También han sido necesarias pequeñas acciones de formación básica, como secuencias de procedimientos”, añadió el responsable del control de gestión de AeroCondor Transportes Aéreos.

Actualmente, son cerca de 10 las personas que tienen contacto directo con la nueva aplicación. “Estimamos que este número aumente significativamente con la implementación de nuevos módulos” remató el responsable, dejando abiertas las puertas para un nivel de informatización aún mayor.