Medbone

Medbone – Medical Devices, Lda. desarrolla, desde 2008, dispositivos médicos para cirugía ortopédica y dental en el mercado internacional, recurriendo siempre a tecnologías innovadoras. En un auténtico proceso de expansión de su oferta de aplicaciones, la empresa mantiene la apuesta en una innovación continua con el apoyo de su departamento I+D para dar respuesta a las crecientes necesidades de la salud.
La empresa ya utilizaba, con éxito, PHC Corporate CS, con los módulos PHC Gestión y PHC Gestión de Lotes. No obstante, estaba decidida a mejorar aún más su eficacia y control sobre los distintos procesos. La solución pasaba por un upgrade y por la adquisición de nuevos módulos.
La empresa ha implementado PHC Advanced CS con los módulos PHC Calidad, PHC Gestión y PHC Gestión de Lotes. Así ha logrado un mayor control y ha aumentado la fiabilidad de los datos y de los procesos.

Solución elegida

La empresa quería sobre todo agilizar los procesos y los listados en la gestión de documentos obsoletos, mejorar la gestión de mantenimiento de equipamiento, obtener indicadores de gestión como el plazo medio de la facturación, conseguir una evaluación periódica o continua de los proveedores, así como un registro fiable de las acciones de formación a desarrollar para los colaboradores.
Después de un levantamiento de sus necesidades, la elección ha recaído en la implementación de PHC Advanced CS, con el módulo PHC Calidad. La solución de PHC “ha ofrecido una mejor gestión de la documentación, así como un control absoluto sobre las auditorías realizadas y por realizar, por cada responsable”, declara Cláudia Ranito, CEO de Medbone.
El proyecto quedó a cargo de Totalsoft, una empresa que, según la responsable, “ha demostrado gran conocimiento del Software PHC”, ha realizado la implementación en solo seis días.

Beneficios del proyecto

“Esta ha sido la solución perfecta para responder a las necesidades de Medbone”, menciona Cláudia Ranito. “Necesitábamos una mayor facilidad de implementación de nuevas funcionalidades y un mayor control y fiabilidad de los datos y de los procesos, además de lograr la integración total con el ERP existente, y eso lo hemos logrado con PHC Calidad CS”, declara. Con esta solución “conseguimos mejorar los procesos internos de la empresa, lo que ha permitido un mayor acceso a información necesaria”.
Satisfecha con el proyecto llevado a cabo, la responsable máxima de Medbone no descarta la implementación de más módulos, siempre que exista esa necesidad.

Artículos Relacionados