Marea

Qué ganó MAREA con PHC CS • Mayor control financiero, en cobranzas y pagos a proveedores.
• Rapidez en la facturación y distribución de los productos.
• Información actualizada basada en análisis que permite tomar decisiones sobre estrategias comerciales y de ventas.
• Realización de pedidos de forma digital y en tiempo real por parte de los vendedores que llegan de inmediato al personal administrativo.
• Actualización permanente del estatus de los pedidos.
• Registro y control de las métricas de productividad por vendedores.
• Control de los saldos en los bancos.
Cliente Marea
Partner FECORP
Sector: Soluciones industriales / Sector automotriz, motocicletas
Desafío • Centralizar la información para poder hacer más transparente y rápido el proceso de compra y venta.
• Crear una plataforma para hacer pedidos de forma digital y en tiempo real.
• Optimizar el control, en cuanto a información y cantidad de pedidos y productos en stock.
Solución implementada PHC CS Advanced en los módulos de: Gestión, Gestión Web y Facturación.

Avalancha de información

Debido a la naturaleza de su negocio, MAREA requería una solución de gestión que le permitiera dar respuesta en tiempo real a un elevado volumen de pedidos.
Al trabajar con una gama tan extensa y variada de productos, la información – entrante y saliente- era una de las principales limitaciones a la hora de canalizar los pedidos registrados por sus 23 comerciales, que se realizaban en papel, con problemas que incluían fallas en los despachos.

No existía un control riguroso del stock con consecuencias para el departamento comercial y de finanzas.

 

Rigurosidad en el control de pedidos

La empresa eliminó el envío de pedidos a través de imágenes vía mensajería instantánea. Ahora se realizan a través de una plataforma accesible desde sus teléfonos móviles. Esto se traduce en pedidos y despachos controlados y en tiempo real, reduciendo el margen de error al mínimo y garantizando la comunicación entre los vendedores y gerentes.
Por su parte, el área comercial tiene información actualizada que le permite trazar estrategias gracias al acceso a reportes analíticos. Es posible obtener métricas de productividad por vendedores y controlar las cobranzas y pagos a los proveedores.
La facturación de la mercancía se realiza en línea, en tiempo real y cumpliendo las normativas y exigencias de la SUNAT, garantizando así la transparencia en el manejo de los fondos.

ADN Marea: Oferta creativa e innovadora

Apostado en Miraflores, en el centro de Lima, y con más de 10 años en el sector automotriz, de motocicletas e industrial, MAREA es un proveedor de soluciones que busca consolidarse, no solo como la empresa líder del mercado peruano en distribución industrial, sino también como socio estratégico de sus clientes a través de la asistencia técnica y el servicio postventa.
En la actualidad, cuenta con varias unidades independientes de trabajo que atienden el sector automotriz y retail, productos para motos y vehículos menores y desarrollo industrial.
Marea ha logrado establecer importantes alianzas estratégicas con reconocidas empresas a nivel mundial, como el grupo energético Total.
La asesoría y acompañamiento permanente por parte del partner FECORP ha hecho posible la transformación digital de la compañía que continúa a apostar por soluciones de software que le permitan garantizar el control y desarrollar las mejores prácticas gerenciales.

DESCUBRE CÓMO EL SOFTWARE DE GESTIÓN PUEDE ACELERAR TU EMPRESA