Atómica TV

Resultados o beneficiosControl de la gestión de los proveedores en un mismo lugar.

Rapidez y rigurosidad en cuanto a la realización de presupuestos.

Trabajo desde cualquier dispositivo.

Parametrización del software de acuerdo con las necesidades específicas del negocio.

Agilización en la toma de decisiones con beneficios para el área comercial.

ClienteAtómica TV
PartnerF&E
DesafíoReducir el número de errores que pueden ocurrir debido a la utilización de procedimientos manuales.

Contar con un software que permita la gestión de presupuestos teniendo en cuenta las áreas de negocio.

Gestión de los presupuestos desde cualquier dispositivo.

Solución implementadaPHC CS Advanced con el módulo Gestión en ambiente Web.

Atómica TV

Atómica TV es una empresa de capital peruano-chileno que se encuentra operativa en Perú desde hace 12 años. Aunque en sus inicios ofrecía únicamente servicios de postproducción de video, dos años después vieron la oportunidad de contemplar el tratamiento del audio, orientado al tema publicitario. Hace cinco años dieron un paso adelante para continuar su consolidación no solo en cuanto a edición, sino a filmación, realización y postproducción en todo lo que concierne el video publicitario.

Como parte del ADN que les caracteriza, Atómica TV desarrolla «estrategias a la medida, a fin de potenciar la producción de obras innovadoras y de calidad», en los diferentes géneros y formatos gracias a un amplio abanico de opciones, que incluye:

  • Asesoría en la escritura de guiones.
  • Producción Ejecutiva.
  • Elaboración de Modelo de Negocios y Plan de Financiamiento.
  • Elaboración de plan de producción.
  • Asesoría en casting y equipo técnico.
  • Estrategias de marketing y comunicaciones.
  • Plan de distribución y comercialización.

La empresa ha sabido adaptarse rápidamente a las necesidades de sus clientes, entregándoles soluciones creativas.
En la plantilla de Atómica TV Perú figuran doce trabajadores, aunque, de acuerdo con las necesidades específicas de cada proyecto, constituyen equipos con personal externo.
El 90 % de lo que realizan está destinado al sector publicitario mientras que el 10 % restante tiene como mercado objetivo empresas que realizan videos institucionales.

El gran reto: conseguir un software que se adapte a las nuevas necesidades de su negocio

Luego de realizar una búsqueda en el mercado y evaluando la relación precio-calidad, Atómica TV escogió los servicios de PHC CS. «Necesitábamos un software que nos permitiera elaborar las cotizaciones para los clientes. Hace años habíamos desarrollado un sistema que solo cubría ciertos rubros y no contemplaba las nuevas áreas de negocio en las que hemos incursionado. Debido a la cantidad de proyectos que tenemos y para lograr un manejo más ordenado de los proveedores y las operaciones, decimos investigar cuál solución había en el mercado y PHC CS representó la mejor forma de tener un control de todos los proveedores en un mismo lugar», puntualiza Carlos Álamo, quien se desempeña como Jefe de Finanzas de Atómica TV.

Los presupuestos de filmaciones eran realizados en hojas de Excel, por lo que el control y rigurosidad necesarios estaban en riesgo ante la alta probabilidad de que ocurrieran errores al depender directamente del usuario la gestión de los presupuestos.

Adicionalmente, requerían trabajar los presupuestos desde cualquier dispositivo para que fuesen compatibles con la plataforma empleada por la empresa, otro argumento más para considerar a PHC CS como la alternativa más apropiada. «Con el crecimiento quisimos tenerlo en un software en donde se pueda hacer en línea, con multiusuarios. Una de las razones que nos llevaron a decidirnos por PHC es que necesitábamos que el software se pueda trabajar en Internet», resaltó Álamo.

En cuanto al manejo de las facturas para los proveedores, hacerlo de forma manual representaba un auténtico dolor de cabeza. Ahora es posible verificar los presupuestos que están relacionados, efectuar liquidaciones y evaluar la rentabilidad de cada proveedor a lo largo del tiempo, así como estudiar las razones por las cuales se han presentado incrementos en los precios de acuerdo con las características de cada proyecto.

La productividad y rapidez en la gestión de presupuestos están garantizadas

Con el software PHC CS interactúan cuatro personas pertenecientes al área de facturación y comercial de Atómica TV. La adopción de PHC CS ha traído consigo un incremento de la productividad en cuanto a eficiencia y reducción de tiempos. «Me permite ser más eficiente a la hora de revisar la información. No tengo que hacer correcciones en Excel o efectuar cuadros adicionales, porque ya los arroja automáticamente el software», subraya el Jefe de Finanzas de Atómica TV.

El área comercial de Atómica TV también se beneficia con las bondades de PHC CS pues de forma rápida y sencilla es posible acceder a la información para tomar decisiones más oportunas. Álamo destaca que puede aportar datos valiosos sin que esto represente invertir grandes cantidades de tiempo. «Lo que me pudiera llevar uno o dos días hacerlo de forma manual, puedo verlo automáticamente para tomar decisiones más oportunas, qué ocurrió con cada presupuesto, por qué fue aprobado y estar más al tanto de la gestión del negocio para brindar más información».

Contar con la asesoría adecuada para implementar un software de gestión

Gracias al apoyo de F&E, Atómica TV ha logrado que la implementación de PHC CS responda a cualquier tipo de requerimiento adicional que pueda surgir. Álamo considera que el software «ha sido parametrizado en esta primera etapa. Tenemos un esquema que permite hacer que se emplee aquello que se adapte a nuestras necesidades».

Como siguiente paso, Atómica TV tiene planteado comenzar a trabajar lo relacionado con la Tesorería para integrarlo en el software PHC CS, para lo cual cuenta con la asesoría del partner F&E.

“El software es totalmente parametrizable y hemos aprovechado ese punto para adaptarlo a nuestro negocio.”

Carlos Álamo, Jefe de Finanzas de Atómica TV.

DESCUBRE CÓMO EL SOFTWARE DE GESTIÓN PUEDE ACELERAR TU EMPRESA